European Restart a Heart Day 2018

banner dia parada 2018 articulo

Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardiaco en España 2018

 

European Restart a Heart Day 2018
«Todos los Ciudadanos del Mundo pueden SALVAR UNA VIDA»

 

Fundación MAPFRE colabora con el CERCP en la puesta en marcha de la iniciativa «Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar una vida» con motivo del día Europeo de la RCP 2018 

Fundación Mapfre en colaboración con el CERCP celebran el
Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco 2108

 

Coincidiendo con el Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco, Fundación Mapfre y el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) presentaron una campaña de sensibilización con el objetivo de que los ciudadanos sepan cómo actuar ante situaciones de emergencia vital. La campaña gira en torno al lema «Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar vidas», mensaje que difundirán ambas entidades a lo largo de todo el año a través de un vídeo y un folleto explicativo. Además, han organizado una actividad en la que profesionales de urgencias y emergencias han enseñado a un grupo de 15 jóvenes (personas con capacidades diferentes cerebrales leve-moderados) de la Fundación Talismán a realizar maniobras de reanimación y manejo de desfibriladores semiautomáticos, así como conocimientos básicos de primeros auxilios. La presentación contó con la participación Dr. Frutos del Nogal y el Dr. Ervigio Corral miembros del Comité Ejecutivo del CERCP.

banner dia parada 2018 articulo
Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardiaco en España 2018          

– European Restart a Heart Day 2018 –
«Todos los Ciudadanos del Mundo pueden SALVAR UNA VIDA»

Fundación MAPFRE colabora con el CERCP en la
puesta en marcha de la iniciativa «Todos los ciudadanos del mundo

pueden salvar una vida» con motivo del día Europeo de la RCP 2018 

<< VIDEO DIVULGATIVO >>

 

Fundación Mapfre en colaboración con el CERCP celebran el
Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco 2108

Coincidiendo con el Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco, Fundación Mapfre y el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) presentaron una campaña de sensibilización con el objetivo de que los ciudadanos sepan cómo actuar ante situaciones de emergencia vital. La campaña gira en torno al lema «Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar vidas», mensaje que difundirán ambas entidades a lo largo de todo el año a través de un vídeo y un folleto explicativo. Además, han organizado una actividad en la que profesionales de urgencias y emergencias han enseñado a un grupo de 15 jóvenes (personas con capacidades diferentes cerebrales leve-moderados)  de la Fundación Talismán a realizar maniobras de reanimación y manejo de desfibriladores semiautomáticos, así como conocimientos básicos de primeros auxilios. La presentación contó con la participación Dr. Frutos del Nogal y el Dr. Ervigio Corral miembros del Comité Ejecutivo del CERCP.
rcp 2018 008 rcp 2018 007 rcp 2018 002
rcp 2018 001 rcp 2018 010 rcp 2018 003
  Click sobre la fotografía para ampliar

CARRERA POR LA VIDA – 14 octubre 2018
 Casa de Campo – MADRID

Con motivo del Día Europeo de Concienciación sobre el Paro Cardiaco, el CERCP (Consejo Español de Resucitación Cardiopulmona y SAMUR-PC promueven la Carrera Solidaria ¡En Madrid se Corre por la Vida! que se celebrará el próximo 14 de Octubre de 2018 en la Casa de Campo.
El objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de la parada cardiorrespiratoria, y constituirse como una muestra de agradecimiento para todos aquellos profesionales (servicios de emergencia extra hospitalarios, servicios hospitalarios, policías, bomberos, etc.) que día a día luchan contra este proceso. Y no solo de los profesionales: también para aquellos ciudadanos anónimos que se han formado en RCP para un día poder constituirse en el primer eslabón de la Cadena de Supervivencia.

carrera banner 2018 master2

3 carrera vida fit  

 CARTEL / POSTERico pdf
ENLACE LINK 2INFORMACIÓN / INSCRIPCIÓN

POSTERS «Día mundial de la parada cardiaca»

RESTART A HEART 2018 A2 es P1 2018 ERHD flyer A5 es P1
ico pdf lte  2018_ERHD_A2_español  ico pdf lte   2018_ERHD_A5_flyer_español

 

 

      ico pdf lteDeclaration of the European Parliament of 14 June 2012 on establishing a
European cardiac arrest awareness wek
 
 
   
 

ENLACE LINK 2 http://restartaheart.eu/